Trabajadores denuncian que una radio de Cipolletti prohíbe a sus empleados hacer comentarios al aire sobre la Ley de Medios


Se trata de La Voz del Comahue. "Recomendó" a sus trabajadores limitar las menciones a la norma sólo "al departamento informativo".

El Sindicato de Prensa del Alto Valle, en Río Negro, denunció que la dirección de la radio LU19, " La Voz del Comahue " de Cipolletti, dispuso que los trabajadores "se abstengan" de hacer mención a la Ley de Medios, "limitando esa responsabilidad solamente al departamento Informativo".

Oscar Cares, presidente del Sindicato, reveló que la directiva de la radio mandó un comunicado por escrito comunicando a los trabajadores a "abstenerse de hacer mención a la ley de Medios".

"Habiendo sido una ley aprobada por el Congreso de la Nación, es parecer de este sindicato que se debe estar atento a posibles represalias por parte de la patronal, si algún compañero decidiera que sí es su responsabilidad hablar de la ley en cuestión", dicen del Sindicato.

Una trabajador de la radio contó que "hace mucho tiempo que no se vive un clima de censura tan explicito como el de ahora. Me hace acordar a la época de los militares", comentó.

El Sindicato de Prensa existe hace pocos meses, y desde el mismo aseguran "que se creó para proteger a los trabajadores que actualmente están siendo censurados". Además, fuentes del sindicato contaron que existe un fuerte rumor de venta de la radio, y que eso podría estar influyendo en la decisión de no hablar de la Ley de Medios.

El coordinador de la emisora, Ricardo Di Luca, sentenció que "la denuncia hecha por algunos trabajadores de la radio es completamente mentira".

"No se les prohibió nada, ni se bajó línea a favor ni en contra de la Ley de Medios. Solamente que, como es un tema muy especifico, se limitó a que el tema sea tratado solamente por el servicio informativo de la radio. Se les pidió a los locutores y conductores de los programas que no mencionen el tema porque es muy delicado", contó.

"Es solo una equivocación de interpretación de los trabajadores", concluyó Di Luca..

fuente: La Nación